Ayurveda, un arte de curar - Cultura y ocio

viernes, 25 de enero de 2013

Ayurveda, un arte de curar



Ayurveda es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu. Se practica en la India desde hace más de 5000 años. Este arte, dice, es efectivo para la prevención y cura de enfermedades con lo que la preservación de la salud y la promoción de la longevidad están garantizadas.

En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "veda", conocimiento; junto es "conocimiento de la vida". Debido a su valor terapéutico, esta ciencia de la vida ha sido reconocida mundialmente como la primera medicina alternativa. El Ayurveda es la promotora de la salud interna y la belleza externa de todo ser humano.

Ayurveda, un arte de curar

El Ayurveda es un conocimiento vivo. Se enseña en varios colegios de la India. Por su metodología se integra con la medicina clásica y la complementa con sus aportes y soluciones.

Está relacionado con una visión yógica y profunda de la vida. Es capaz de tratar la causa de la enfermedad, en vez de atender meramente los síntomas, siempre, fundamentalmente, con preparados de origen natural.

Según el Ayurveda, dentro de cada uno de nosotros existen los cinco elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y espacio. Cuando estos cinco elementos se mezclan se crean tres tipos corporales metabólicos o doshas. Los Doshas se llaman Vata, Pitta y Kapha.

Vata, consta de espacio y aire. Pitta, está compuesto por fuego. Kapha, consta de tierra y agua. Todas las personas poseemos algo de cada Dosha, pero en cada uno de nosotros predomina uno. La salud consiste en el equilibrio entre estas tres formas en una.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más