Arroz con espárragos y jamón - Cocina

sábado, 19 de enero de 2013

Arroz con espárragos y jamón



¿Queremos bajar peso? Lo mejor es reducir el aporte de calorías de los alimentos, además de hacer gimnasia, claro. Así perderemos peso paulatinamente y no lo recuperaremos con facilidad.

Podemos perseguir esta meta sin renunciar a buenos y sabrosos platos. Basta con que no superen las 300 calorías. Con la siguiente receta para 4 personas solo tenemos 290 calorías.

cazuela de arroz, jamón y espáragos

Necesitamos estos ingredientes: 320 gramos de arroz, 150 gramos de jamón serrano, unos 12 espárragos, 2 huevos, una cebolla, aceite de oliva, una taza de caldo desgrasado y... sal. Pero probamos antes que el jamón no sea demasiado salado; si lo es, no nos hace falta más sal.

Cortamos el jamón en taquitos. Cocemos los huevos durante siete minutos a partir de que empieza a hervir el agua. Cuando están fríos, los pelamos y los reservamos.

Partimos los espárragos por la mitad y los cocemos durante veinte minutos en agua salada. Los escurrimos, los troceamos y reservamos las puntas. Entonces ponemos a cocer tres cuartos de litro de agua con una taza de caldo.

En una sartén sofreímos la cebolla cortada en rodajas. Cuando esté a punto de dorarse añadimos el arroz y lo removemos; vamos añadiendo el caldo a medida que el arroz lo absorbe.

Mezclamos el arroz con el jamón y los tallos de espárragos. Cuando esté frío adornamos por encima con las puntas de espárragos que habíamos reservado y los huevos partidos a cuartos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más