Consumir menos agua - Economía, Naturaleza

domingo, 2 de febrero de 2014

Consumir menos agua



Por cada segundo que dejamos el grifo abierto, ya sea el del lavabo, la ducha, el fregadero, la manguera del jardín o el bidé, son muchos los litros de agua que desperdiciamos. Sobre todo cuando esperamos a que salga el agua caliente para poder utilizarla.

El agua es un recurso finito y muy preciado que no podemos derrochar alegremente; además casi nunca se reutiliza, sino que se pierde para siempre.

Pagar menos agua

Si somos ciudadanos que formamos parte de una comunidad, debemos preocuparnos más de cuidar nuestros recursos, por esto es tan importante una buena educación medioambiental.

Son muchos los hogares que cuentan con antiguos sistemas de calderas, pero existen algunos dispositivos que ayudan al medio ambiente. Se trata de unos pequeños aparatos que desvían de vuelta el agua fría a los grifos, pero en el momento que alcanza una temperatura de 35 grados aproximadamente, pasa a salir para que podamos utilizarla. Así no perderemos toda el agua que sale antes de ducharnos o lavarnos los dientes y contribuimos al cuidado de éste recurso tan importante.

Por otra parte, así conseguimos que nuestra factura del agua disminuya. Haciendo cálculos, son muchos los litros que se desperdician a lo largo del año. Podemos llegar a ahorrarnos unos 130 € aproximadamente entre agua y gas. Buenos son.

Se trata de un aparato llamado AquaReturn, aunque seguro que hay muchos más por el mercado. Y si no queremos gastarnos dinero comprando nuevos aparatos, una de las formas más sencillas de ahorrar agua es cerrando los grifos en los momentos "muertos", es decir, mientras nos cepillamos los dientes, nos afeitamos o nos aplicamos alguna mascarilla capilar. Se trata de un bien común que tenemos que cuidar y valorar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más