Cuello, escote, pecho - Costura y artesanías

jueves, 19 de junio de 2014

Cuello, escote, pecho



En la costura, como en todo, las modistas tenemos pequeñas tretas para disimular, imperfecciones (o simplemente desacuerdos) con nuestro cuerpo. Podemos utilizar las "puntadas" para disimular el exceso o la falta de aquellas partes de nuestro cuerpo características pero llamativas. Pero la moda nos puede enseñar...

Si tenemos el cuello corto podemos jugar con los collares largos; con ellos tenemos un comodín. O bien utilizar escotes de pico pronunciado y chaquetas sin solapas para estilizar.

En moda cuello, escote y pecho

Con las camisas camiseras podemos dejar sin abrochar los dos primeros botones y llevar el cuello levantado por detrás. A este tipo de cuello también le van los escotes tipo bañera. No se debe abusar de las prendas de cuello alto ni de las de cuello a la caja. Resaltaremos todo el conjunto si vamos peinadas con moño.

Si tenemos mucho pecho y queremos disimularlo podemos utilizar chaquetas con hombreras, pero discretas, estampados pequeños o rayas verticales. Si nos gustan los escotes en pico o cualquier otro, no debemos olvidar nunca llevar chales o pañuelos muy vaporosos, desviando la atención "pícaramente". También podemos desviar la atención con prendas llamativas en la parte inferior.

Si, por el contrario nuestro problema es un pecho casi plano, podemos utilizar saharianas con bolsillos de plastrón en la zona. Para no atraer la atención hacia el pecho, trataremos de evitar la bisutería llamativa.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más