Ensalada de arroz y verduras - Cocina

lunes, 8 de julio de 2013

Ensalada de arroz y verduras



Hace calor. En verano nos apetecen comidas fresquitas, como esta ensalada fresca de arroz, que cocemos en 20 minutos y a la que añadimos verduras de todos los colores. Dicen que, entonces, es un plato completo.

Para 4 personas necesitamos 200 g de arroz de grano largo o redondo, que mezclamos con arroz salvaje. Ponemos 3 pimientos, que podemos combinar en rojo, verde y amarillo (mitades o cuartos, según nos guste más o menos), 120 g de queso semicurado tipo gouda, una cebolleta, 300 g de tomates cherry y un aguacate.

Ensalada de arroz y verduras

Hacemos el aliño con 4 cucharadas soperas de aceite, el zumo de un limón, sal, pimienta y medio ramillete de perejil.

Hervimos el arroz en agua algo salada; lavamos y cortamos a cuartos los tomates, troceamos los pimientos, las cebolletas en aros y el perejil. Cortamos a tacos pequeños el queso y lo mezclamos con el aliño, junto al aguacate, que también habremos cortado a dados.

Lo mezclamos todo: el arroz cocido con los tomates, el pimiento, el aguacate, las cebolletas, el perejil y el queso. Agregamos el aliño y dejamos reposar la ensalada junto al aliño en la nevera durante media hora. La salpimentamos antes de servir.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más