El doble cristal - Hogar y bricolaje

domingo, 21 de abril de 2013

El doble cristal



Al poner cristales en la fachada adquirimos unas responsabilidades de protección climática y acústica que antes tenían la piedra, el ladrillo o el hormigón.

Si en nuestra casa apostamos por el acristalamiento térmico y sonoro, lo hacemos con cristales de doble capa. Es un sistema formado por dos o más lunas separadas entre sí por una cámara de aire, o por algún tipo de gas deshidratado. El aluminio que rodea los cristales determina la distancia entre ellos.

Doble cristal

El doble acristalamiento permanece aislado con un sellado de silicona que cubre todo el conjunto. Por un lado, evita la trasmisión de los ruidos de la calle y, por otro, disminuye considerablemente las pérdidas de calor respecto al vidrio simple. Disminuye, también, el peligro de condensación por bajas temperaturas y aumenta la sensación de confort.

Si queremos que el doble acristalamiento cumpla sus funciones es necesario mantener en perfecto estado la calidad de la cámara de aire existente entre los vidrios. Las buenas condiciones del sellado garantizan un correcto funcionamiento.

Si nos instalan una cámara de aire deteriorada, tarde o temprano, acabaría produciéndose condensación. La limpieza sería entonces prácticamente imposible y, lo que es peor, los efectos aislantes quedarían sensiblemente mermados. Nuestra ventana se empañaría constantemente con las inclemencias del tiempo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más