Botones hechos a mano - Costura y artesanías

sábado, 27 de abril de 2013

Botones hechos a mano



Las prendas que haces a mano tienen una personalidad, les puedes dar un toque propio, personal, inesperado. Los botones hechos a mano, por ejemplo, pueden resultar de lo más original. Para hacerlos necesitamos:

Masa de PVC de diferentes colores para moldear y endurecer en el horno, una pequeña tabla, un cuchillo, pegamento, palillos redondos, un rodillo, charol, polvo para dorar los botones.

Botones hechos a mano

Cogemos un trozo de masa y lo extendemos bien en una superficie plana con la ayuda de un rodillo. Si queremos jugar con los colores, repetimos este mismo paso pero con masa de otro color que combine con la anterior.

Cuando ya tenemos los trozos cortados, los ponemos una encima de otro y los enrollamos haciendo presión para que queden huecos en el medio. Recortamos los extremos que ya no necesitamos. Ahora ya los podemos cortar verticalmente en rodajas de la anchura que queramos. Con un palillo les hacemos los agujeros en el centro y los ponemos 30 minutos al horno a 120º.

Cuando ya estén duros y fríos los podemos barnizar con el charol y un pincel. Podemos añadir los polvos dorados o de colores.

Si no queremos hacer agujeros podemos comprar enganches y pegarlos por detrás.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más