Cómo hacer un gorro de papel - Costura y artesanías

martes, 15 de enero de 2013

Cómo hacer un gorro de papel



Tenemos una hoja de papel de periódico y celo. Queremos hacer un gorro sin rompernos la cabeza con un complicado ejercicio de papiroflexia. Una vez que hayamos aprendido a plegarlo, que es muy simple, haremos un gorro en 20 segundos.

Colocamos la hoja abierta sobre una superficie dura, con el pliegue central en posición horizontal. Lo doblamos por la mitad hacia nosotros marcando bien el pliegue.

Un gorro de papel

Doblamos el borde izquierdo hacia la derecha, como si cerráramos un libro. Marcamos el pliegue central vertical y desplegamos la hoja de nuevo.

Doblamos la esquina superior izquierda sobre el papel y hacia abajo en diagonal, de modo que el borde superior coincida con el pliegue central. Repetimos la operación con la esquina opuesta.

Cogemos el borde inferior horizontal del papel y doblamos la hoja de encima hacia arriba, aplanándola sobre la base de las dos partes triangulares. Damos la vuelta al papel y repetimos la operación con la otra hoja.

Agarramos la esquina que sobresale en ángulo recto por la izquierda, cogiendo las dos hojas y la doblamos en diagonal hacia atrás. La pegamos con celo o la aplanamos bien para evitar que se despliegue y que el gorro se deshaga.

Damos la vuelta al papel y repetimos la operación.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más