Alivio para nueve dolores - Salud

jueves, 12 de julio de 2012

Alivio para nueve dolores



Para aliviar el dolor de espalda, nada mejor que un baño caliente con unas gotas de esencia de pino, durante 15 minutos, seguido por una ducha fresca en las pantorrillas y, seguidamente, un descanso en la cama, bien abrigados. Preparamos el baño con un vaso de leche en polvo bajo el grifo hasta que se disuelva. Llenamos la bañera de agua y tiramos en ella 100 gotas de aceite esencial de pino.

Podemos aliviar los dolores de cabeza con hierbas analgésicas (enebro, valeriana) o relajantes, como la amapola; o purificadoras, como la menta piperita y la manzanilla. Si tenemos con frecuencia dolores de cabeza, el romero, el trébol y la menta serán útiles, en infusión, para prevenirlos.

Son como descargas eléctricas

Y las muelas,... ¿qué podemos hacer ante un dolor de muelas? Pues, colocar en la muela o en un diente que nos haga daño un clavo de olor y nos calmará. O podemos hacer una pasta con un diente de ajo, cáscara de limón rallada, hojas de perejil y una cucharada de aceite. La aplicamos igual que el clavo.

Un ataque de hemorroides se puede tratar, hasta que te atienda el médico, con baños de agua fría y una buena cantidad de bicarbonato.

Para mejorar una tortícolis el mejor remedio es aplicar calor en la zona afectada. Podemos aplicar calor con la plancha en un pañuelo, una toalla o, con el secador de pelo darle aire caliente.

El dolor de oídos se puede aliviar aplicando sobre la zona calor seco, por ejemplo, con un paño calentado con una plancha.

Las agujetas se alivian cociendo un puñado de bayas de enebro en uno o dos litros de agua. Lo añadimos, colado, al agua de un baño caliente. Para la próxima vez que realicemos ejercicio, tendremos la precaución de que sea moderado y de tomar azúcar antes de realizarlo.

Podemos aliviar el dolor que produce una picada de avispa frotando la zona con vinagre de vino.

Contra el dolor de reuma mezclamos dos cucharadas de algas secas y micronizadas con dos cucharadas de salvado de trigo y les añadimos agua caliente. Extendemos la pasta conseguida sobre papel de aluminio que aplicamos en la zona afectada.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más