Pulir los cristales - Hogar y bricolaje

lunes, 12 de mayo de 2014

Pulir los cristales



A la hora de utilizar los cristales, el pulido es un trabajo necesario. Después de haber cortado un cristal, los cantos que quedan son muy peligrosos.

Nunca debemos cortar un vidrio y dejar los cantos que queden sin lijar. Los lados irregulares del cristal serán muy problemáticos en el traslado y cuando queraemos ponerlos en marcos de ventanas y puertas. Está claro que cuanto más a la vista esté el cristal, más nos debemos emplear en que el pulido sea de mayor calidad.

Papel de carborundo para lijar los cantos del vidrio

Para pulir el cristal colocamos un papel de lija áspero en un taco de madera y lo pasamos por los bordes del cristal con firmeza, pero sin brusquedad. Para realizar este movimiento tomamos un ángulo de 45º con respecto a la arista y siempre en el mismo sentido.

Debemos mantener siempre la lija mojada; para ello tenemos preparado un recipiente con agua en el que podamos sumergirla con frecuencia.

Cuando veamos que los bordes del cristal van puliéndose, vamos sustituyendo la lija por otra más fina hasta llegar a conseguir el resultado que buscamos.

Esta misma operación se puede realizar con una piedra especial de carborundo (un carburo artificial de silicio, de gran dureza, próxima al diamante, por lo que se usa para pulir), sumergiéndola en agua con regularidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más