Cuidados de la seda - Costura y artesanías

jueves, 1 de mayo de 2014

Cuidados de la seda



Obtenemos la seda del capullo del gusano de seda. Es un hilo continuo que forma un tejido muy agradable de llevar. La seda es fresca cuando hace calor, cálida cuándo hace frío y traspasa la humedad corporal al exterior de la prenda.

Podemos lavar la seda hasta 30º C, pero siempre a mano. Y si es la primera vez y no queremos correr ningún riesgo, es preferible que la llevemos a limpiar en seco a la tintorería.

Cuidados para la seda

De todas formas, el fabricante siempre incluirá una etiqueta con indicaciones y consejos a seguir. Debemos respetarlas para evitar sorpresas. Si hemos decidido lavar la seda en casa y a mano debemos seguir unos consejos:

• Una prenda de seda se ha de lavar siempre sola, dado que los colores oscuros destiñen un poco; de esta forma evitaremos que manche otras prendas.

• Después del lavado, hay que aclarar bien la ropa de seda y añadirle una cucharada de vinagre al agua del último aclarado. Así los colores revivirán y le daremos un ligero brillo al tejido.

• Atención: nunca, pero NUNCA, se debe meter una prenda de seda en la secadora.

Si hay alguno de estos puntos que no conocías sobre el cuidado de la seda, esperamos haberte ayudado con tus prendas. Y si consideras que nos hemos dejado algún consejo importante, coméntalo o escríbenos.

Hoy la seda se cultiva en la china, el Japón, Francia, Italia y en España. Actualmente fibras artificiales han remplazado el uso de la seda en muchas industrias textiles.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más