Ejercicio para los pectorales - En forma

sábado, 2 de junio de 2012

Ejercicio para los pectorales



La musculatura pectoral, situada entre los omoplatos, apenas trabaja en la vida diaria. Vamos a hacer ejercicios para ejercitar esta zona. Aliviar peso en esa parte del cuerpo va especialmente bien para mujeres con gran talla de pecho.

Este ejercicio consiste en contraer todo lo posible los músculos del pecho sin tener que hacer amplios movimientos. Contraemos todo lo posible los pectorales; para ello nos concentramos bien en el grupo muscular en cuestión.

Ejercicios para fortalecer los pectorales

Hacemos el ejercicio sentados o de pie, pero en posición erguida, imaginando que alguien tira de nuestro cuerpo hacia arriba con un hilo invisible.

Con las palmas de las manos juntas, subimos los brazos hasta formar una línea horizontal entre ambos codos y hacemos una fuerte presión entre las dos manos.

En esta posición, y manteniendo siempre la presión, empujamos lentamente hacia la izquierda y luego hacia la derecha por espacio de 30 segundos, respirando tranquilamente y sin retener el aire.

Cuando hemos acabado, dejamos caer los brazos a los lados del cuerpo y los sacudimos lentamente. Repetimos el ejercicio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más