Filetes con orégano - Cocina

domingo, 26 de enero de 2014

Filetes con orégano



Preparamos los filetes para 4 personas en 45 minutos. Necesitamos 4 filetes de vaca, media cebolla, una zanahoria, una rama de apio, medio vaso de vino tinto, 250 gr de tomates pelados, media cucharadita de orégano, salvia, romero aceite y sal.

En una satén grande sofreímos, a fuego lento, la cebolla, el apio y la zanahoria picados muy finos, con un poco de romero y salvia, en 3 cucharadas de aceite de oliva.

Filetes con oregano

Cuando el sofrito empieza a dorarse, echamos los filetes y dejamos que se hagan un poco por cada lado. Los retiramos de la sartén y los reservamos aparte.

Echamos el vino en el sofrito y lo dejamos evaporar. Añadimos los tomates pelados y aplastados con un tenedor, el orégano y una pizca de sal.

Dejamos que se haga a fuego lento durante 10 minutos y ponemos los filetes de nuevo en la sartén. Para que se espese la salsa, subimos un poco el fuego. A los diez minutos ya está listo para llevar a la mesa.

Se puede elaborar este plato con filetes más o menos gruesos, pero deberemos calcular la cantidad adecuada; si son finos contamos 2 filetes por persona.

Podemos acompañar los filetes con unos espaguetis o cualquier otro plato de pasta y condimentarlos con el mismo tipo de salsa. Así puede ser un plato único.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más