Dividir ambientes - Hogar y bricolaje

miércoles, 29 de enero de 2014

Dividir ambientes



Si queremos dividir ambientes, un tabique de una altura de 1.80 m, aproximadamente, nos separará dos habitaciones. Pero evitaremos los ruidos y conseguiremos más independencia si lo prolongamos hasta el techo con cristal transparente. Así no perderemos la luz natural que pasará de una habitación a otra.

Si la división la hacemos en una zona oscura, en lugar de tabique, recomendamos utilizar una mampara de cristal translucido o mateado. Deber ir del suelo al techo y enmarcado en una estructura de madera. Servirá de división y no quitará luz.

Dividir ambientes

Los tabiques construidos con pavés (ladrillos de cristal) son muy decorativos. Trasparentes o traslucidos, en una gama amplia de colores, los últimos imitan los acabados de mármol. Para separar una cocina de un comedor, no tenemos que hacer todo un tabique completo; formamos unas piezas verticales de suelo a techo alternadas con pared lisa, donde podremos poner cuadros.

Una forma de marcar la separación de los ambientes es utilizando diferentes acabados en las paredes. Se puede pintar el salón en un tono más suave y relajado y el comedor puede tener colores más alegres y luminosos. Podemos utilizar un papel pintado formando un zócalo con greca.

Otra solución a la hora de diferenciar ambientes es empanelar las paredes de la zona del salón. Si utilizamos una madera clara no nos agobiará. Conseguiremos dar un ambiente más cálido y acogedor en la zona de estar. Además debemos tener en cuenta que la madera en la pared es aislante.

Podemos dividir ambientes con el panel japonés, que es un carril corredero con varias piezas, también puede servir para ventanas. Podemos utilizarlo de telas o de fibras vegetales (dependiendo del resto de la decoración).

Para separar sin dividir la zona de comer de la cocina podemos utilizar una celosía de cuadricula en madera de las que se pliegan tipo bombo. No es necesario que llegue al techo, puede tener 1,50 cm de altura total.

En una vivienda pequeña, un apartamento o en un estudio, es preferible crear divisiones con elementos más ligeros. En lugar de tabiques, que quitan mucho espacio, podemos independizar la cama con unas cortinas o estores que la oculten cuando nos interese.

Al final lo que más diferencia las estancias es el suelo. La madera es cálida y encajará perfectamente en la zona de estar. El gres quedará mejor en la parte de comer y se limpia mejor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más