Manjares y bebidas afrodisíacos - Cultura y ocio, Vida social

martes, 12 de junio de 2012

Manjares y bebidas afrodisíacos



El sentido del gusto es el mejor cómplice del olfato a la hora de sentir los efectos aromáticos. Por eso se recomiendan una serie de recetas para preparar platos y bebidas afrodisíacas. Conviene tener en casa una serie de especias para aromatizar todo tipo de carnes, pescados o verduras.

Para preparar un condimento sensual utilizamos una cucharada de pimienta blanca, 2 cucharadas de semillas de comino molidas, una cucharada de raíz de jengibre molida, 5 clavos de olor molidos, 2 cucharadas de orégano, una cucharada y media de mezcla de pimentón dulce y picante en polvo, una cucharada de albahaca seca, media cucharada de canela molida, media cucharada de nuez moscada molida y 5 guindillas, que son opcionales si queremos conseguir una mezcla muy picante.


Machacamos todos los ingredientes en un mortero hasta que quede un polvo muy fino. Lo guardamos en un tarro de cristal con cierre hermético, en un ambiente fresco y oscuro. Cuando deseemos condimentar una comida, respetamos la proporción de una cucharada y media de café para dos raciones de comida.

Con claveles rojos podemos hacer una poción y un filtro de amor, utilizamos 500 gramos de azúcar, un litro de alcohol de 85º, medio litro de agua, canela en polvo y 100 gramos de claveles rojos sin los cálices. Maceramos los claveles en el alcohol durante un mes. Pasado ese tiempo, filtramos y añadimos el azúcar disuelto en el agua. Volvemos a filtrar y añadimos media cucharada de canela en polvo. Se toma como licor después de las comidas. Esta poción garantiza lealtad y constancia amorosa.

Con agua de rosas y especias podemos hacer otro filtro amoroso, añadiendo a un litro de agua de rosas 1.5 gramos de canela en rama, 20 de tomillo, 5 de vainilla en polvo, 1/3 de taza de azúcar y medio litro de agua. Dejamos macerar el agua y las especias durante dos semanas y filtramos al cabo de ese tiempo. Preparamos el almíbar con el azúcar y el agua y, cuando se haya enfriado, lo mezclamos con el agua de rosas. Este filtro endulza las relaciones amorosas.

Con orejones de albaricoque o de melocotón hacemos un filtro para la provocación. Necesitamos 25 gramos de jalea real, licor de albaricoque o de melocotón y medio kilo de orejones de estas frutas. Para hacer el filtro trituramos los orejones en una batidora; se puede añadir un poquito de agua o, si se prefiere, una copita de licor de la misma fruta. Añadimos a la fruta la jalea real. Esta es una antigua receta china para provocar el deseo del amante.

Aquí, además de un condimento afrodisíaco, ofrecemos filtro para la lealtad y la constancia, un filtro que endulza las relaciones amorosas y un filtro que provoca el deseo del amante. En próximos artículos ofreceremos mas alimentos y pociones que ayuden a mantener viva la llama del amor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más