Flexión plantar para gente mayor - En forma, Longevidad

martes, 27 de octubre de 2015

Flexión plantar para gente mayor



Quizás no nos damos cuenta, pero al envejecer perdemos entre el 20 y el 40 % de tejido muscular. Los ejercicios de fortalecimiento pueden recuperar parcialmente la musculatura y la fuerza.

Esta es una gimnasia para fortalecer los músculos de los tobillos y las pantorrillas. Hacemos repeticiones de 8 a 15 series, descansando un minuto entre ellas.

Gimnasia para gente mayor

Para hacer la gimnasia colocamos una silla con respaldo de cara a la pared; de esta manera, si tenemos algún problema con el equilibrio o la estabilidad, podemos agarrarnos al respaldo y la silla no se mueve.

Nos agarramos a la silla mientras mantenemos las piernas juntas y, lentamente, nos ponemos de puntillas, deteniéndonos en la posición más alta que consigamos. Mantenemos esta posición durante uno o dos segundos. Levantamos los brazos por encima de nuestras cabezas juntando las manos.

Lentamente volveremos a la posición inicial del ejercicio, descansando completamente la planta de los pies en el suelo.

Si notamos que vamos ganando fuerza, podemos hacer el ejercicio alternado una pierna cada vez.

Podemos realizar una variación de este ejercicio para aumentar la fortaleza de los tobillos, que consiste en colocarnos pesas. Si no disponemos de ellas en casa, las podemos sustituir por una bolsa de plástico con, por ejemplo, naranjas o manzanas dentro.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más