Flexiones para mayores. Bíceps - En forma, Longevidad

martes, 10 de marzo de 2015

Flexiones para mayores. Bíceps



No somos conscientes, pero la mayoría perdemos entre el 20 y el 40 por ciento de nuestro tejido muscular cuando envejecemos. Haciendo unos sencillos ejercicios de fortalecimiento podemos recuperar parcialmente los músculos y la fuerza.

Para fortalecer los músculos superiores de los brazos podemos hacer flexiones de bíceps. Para empezar, nos sentamos en una silla que tenga el respaldo alto, mejor sin reposabrazos, con las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados y abiertas, alineadas con los hombros.

Flexionando los biceps

Estiramos los brazos rectos hacia abajo y, con las palmas de las manos hacia dentro, sostenemos un peso ligero, un objeto que sea fácil de agarrar; por ejemplo, un paquete de sopa (o unas mancuernas como las de la foto, si disponemos de ellas).

Subimos lentamente el brazo, doblando el codo, y levantamos el peso girando la palma de la mano hacia el pecho. Mantenemos esta posición durante un segundo. Después bajamos el brazo a su posición original, lentamente.

Repetimos este mismo ejercicio con el otro brazo.

Alternamos hasta que se haya repetido el movimiento de 8 a 15 veces con cada brazo. Luego descansamos unos segundos y ya podemos pasar a otro ejercicio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más