La tumba de los dinosaurios - Cultura y ocio, Naturaleza

jueves, 30 de octubre de 2014

La tumba de los dinosaurios



Hace 65 millones de años los dinosaurios gobernaban la Tierra, y de no haber sido por el impacto del asteroide que provocó la gran extinción global, seguirían en el planeta.

Los dinosaurios reinaron durante 150 millones de años y desde hace tiempo los investigadores pretenden averiguar dónde se produjo el impacto, ya que se piensa que en los alrededores podrían estar los restos de estos gigantescos animales.

La tumba de los dinosaurios

Es en el golfo de México donde se piensa que podrían estar los restos y se están llevando a cabo numerosas investigaciones en la zona conocida como Escarpa Campeche. Es un risco de unos 600 kilómetros de longitud que permanece por debajo del agua y tiene una elevación con respecto al lecho marino de 4.000 metros.

Los restos se encuentran bajo la península del Yucatán, por este motivo les resulta mucho más fácil acceder a ellos a través de la Escarpa Campeche. Los científicos que investigan esta zona están absolutamente convencidos de su teoría y esperan que en no mucho tiempo empiecen a obtener los resultados esperados.

La Escarpa es una zona en la que claramente han podido diferenciar las capas pertenecientes a las diferentes etapas de la historia. Algunos de los profesionales implicados en la investigación aseguran haber visto los claros límites y franjas con sedimentos significativos. Al tratarse de un proceso que se realiza bajo el agua, la investigación es algo más compleja y requiere de avanzada tecnología.

Además, gracias a los análisis y pruebas que se están realizando en la zona, se han descubierto más de 80 cañones bajo el agua. Antes de comenzar este trabajo de investigatición, solo se conocían 3 de ellos y ahora, gracias a los avances cartográficos, se están descubriendo nuevas zonas que no hacen más que apoyar la teoría de los restos de dinosaurios.

Es increíble como cada vez vamos descubriendo nuevas partes de nuestro planeta que ni siquiera podíamos imaginar. Es tan grande y nos queda tanto por descubrir que hasta los restos de animales como los dinosaurios podemos llegar a ver y analizar con nuestros propios ojos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más