Un pastel de acelgas - Cocina

sábado, 18 de junio de 2011

Un pastel de acelgas



Para cuatro personas podemos preparar, en quince minutos, un delicioso pastel de acelgas, con champiñones y pimientos. Lo cocemos durante quince minutos y... ¡tenemos por ración solo 6,7 gramos de grasa y 193 kilocalorías!

Necesitamos 500 g de acelgas limpias y troceadas, una cebolla mediana muy picadita y dos dientes de ajo. Mezclamos todo esto con una cucharada de mantequilla, un pimiento rojo muy picado, dos ramas de apio limpias y picadas, cien gramos de champiñones cortados a láminas, dos zanahorias grandes ralladas groseramente y le podemos añadir albahaca. Por último, tres huevos ligeramente batidos. A parte, batimos las claras y las añadimos con 500 ml de leche desnatada.


Calentamos el horno a 180-190ºC y forramos un molde de 20 x 30 con papel de hornear. Cocemos las acelgas en agua, al vapor o en microondas; las escurrimos bien sobre papel absorbente.

Derretimos la mantequilla bien en una sartén grande y honda; rehogamos la cebolla hasta que esta se dore. Añadimos el pimiento, el apio y los champiñones; rehogamos moviendo hasta que todo se ablande.

Agregamos las acelgas, las zanahorias y la albahaca; removemos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante cinco minutos. Entonces vertemos los huevos, las claras y la leche, lo mezclamos bien. Extendemos la mezcla en un molde y lo horneamos durante 35 minutos o hasta que veamos el pastel dorado y esté firme al tocarlo. Lo podemos acompañar con una ensalada de tomate.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más