Hacer una mesa de madera - Hogar y bricolaje

lunes, 6 de junio de 2011

Hacer una mesa de madera



Hay varias formas de fabricar una mesa de madera, que esta sea satisfactoria y, sobre todo, que resulte útil. La madera natural es uno de los materiales que aportan bienestar a nuestra casa. Aquí presentamos un ejemplo concreto de mesa con estante.

Para empezar, necesitamos las herramientas básicas para trabajar la madera: cortar y perforar, taladrar, cepillar, medir y trazar, ahuecar, montar y, finalmente, las herramientas para el acabado. Fabricamos el mueble con madera de pino o de abeto. Vamos a utilizar cuatro travesaños de 120 x 10 x 2,5 cm.

Mesa de madera

Primero taladramos los orificios para los tornillos que aguantaran las patas a los travesaños laterales largos. Una vez que hagamos esto, tendremos los dos armazones de la mesa.

Después taladramos los orificios necesarios para poner los tornillos de los travesaños cortos, que atornillaremos a los largos. Debemos hacer lo mismo para ensamblar la tabla que, en este caso, hay que atornillar al borde inferior de los dos travesaños largos superiores, a 4 cm de las patas.

A continuación, vamos a taladrar los orificios para atornillar las tablas del estante inferior, dejando una distancia de 2 cm entre las tablas. Después hacemos igual con el estante superior, taladramos los orificios para atornillar las tablas.

Si lo creemos conveniente, podemos tapar los agujeros para los tornillos con masilla, lo que dará un un acabado más seguro y elegante. En este caso, dejamos secar y pasamos una lija. Por último, barnizamos o pintamos la mesa a nuestro gusto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más