Remedios con perejil - Plantas, Salud

viernes, 3 de junio de 2011

Remedios con perejil



Encontramos el perejil cultivado y espontáneo por toda España. Es el prixel gallego y el julivert catalán. Hay que distinguir el perejil rizado, del que se hacen varias siembras seguidas en verano, y el perejil de especia, que se siembra a principios de primavera. El perejil necesita un suelo nutritivo y profundo, con una distancia de 20 cm entre las plantas.

Las semillas, las hojas y las raíces de perejil contienen aceites de empleo, ante todo, medicinal; por ejemplo, en el proceso digestivo y en la menstruación femenina, produce un considerable aumento en la actividad de los riñones, por dilatación de los vasos renales.


Podemos hacer infusiones de perejil con las hojas, también con las raíces y con las semillas, a razón de una cucharada pequeña por taza de agua, bebiendo tres tazas diarias. Si no se produce ningún efecto diurético es inútil aumentar la dosis, pues podría presentarse una irritación en los riñones.

El jugo de las hojas de perejil es un medio excelente y totalmente inofensivo contra las picaduras de insectos. Se toma un puñado de hojas frescas de perejil y se frota con estas las partes del cuerpo que estén al descubierto. Pero no solo protege de las picaduras, sino que también las cura, pues se le supone un efecto antiséptico y de reacción circulatoria. Al activarse la circulación sanguínea, se anula rápidamente la toxicidad del veneno del insecto.

El perejil contiene vitamina C. Como condimento, cualquier persona que tenga la tarea de preparar la comida conoce perfectamente los empleos del perejil en la cocina y en la mesa.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más