Cien naturales autosuficientes - Cultura y ocio, Naturaleza

sábado, 21 de agosto de 2010

Cien naturales autosuficientes



Hoy este blog cumple cien días y cien artículos. El objetivo era publicar una entrada diaria y, de momento, parece que se cumple. En cuanto a las personas que nos siguen en Facebook, cada día descubrimos nuevas amistades. A todos y todas, muchas gracias por vuestro apoyo y ¡felicidades!

Hacemos Remedios naturales y autosuficiencia para escribir sobre temas que nos gustan, si puede ser, relacionados con el título del blog, aunque no es imprescindible. Recoge trucos y consejos que vamos pillando o que nos cuentan. No pretendemos dar lecciones ni nada de eso. Aquí todo es discutible. Escribimos lo que nos apetece y pretendemos que, quienes nos leen, hagan lo mismo.

Pirineos: el valle de Chistau

No nos complicamos la vida con el formato del sitio. Elegimos una de las plantillas sencillas de blogger y apenas la hemos retocado. Uno de los cambios es el de la imagen de cabecera que, además, sirve para identificar las páginas de remediando en redes sociales (Twitter, Facebook y MySpace. La foto, con la que ilustramos este artículo, tiene su historia:

Estábamos en el valle de Chistau, uno de los más bellos del Pirineo aragonés, y queríamos ir hacia Castejón de Sos. En la oficina de turismo de Plan nos dijeron que, o dábamos un rodeo de 90 Km. por carreteras malillas, o tomábamos la pista forestal por el puerto de Sahún, de unos 25 Km. Elegimos la segunda opción. La pista, sobre todo al principio, estaba fatal, el agua había excavado surcos profundos. No las teníamos todas, pero, a medida que subíamos se arregló o nos fuimos acostumbrando.

Al llegar al collado, a más de 2000 metros, y volver la vista atrás, el espectáculo era impresionante. Avanzaba la tarde y, ante nosotros, montes y cumbres, con el valle que acabábamos de dejar, al fondo. Y las vacas. Tuvimos que esperar un rato porque un becerro se había parado a mamar en medio de la pista. Unos metros más adelante, al empezar el descenso, nos esperaba otra sorpresa: la que se ve en el artículo "Posets, Maladeta y el valle de Benasque". Todo un lujo.

Esta es la historia de la foto. Quedó en nuestra retina y ahí está. ¿Y ahora, qué? Pues, por nuestra parte, seguir escribiendo sobre temas que nos gusten y esperar que aporten algo. Queremos ser naturales y autosuficientes. Nos vemos mañana.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más