Comida sabrosa para niños - Cocina, Nutrición

lunes, 9 de agosto de 2010

Comida sabrosa para niños



En las fiestas infantiles los niños y niñas comen poco, ya que están nerviosos ante la celebración. Por eso la merienda deberá ser original y apetecible. En general, van a tener más ganas de jugar con los amigos que de merendar. Si queremos que nuestros peques se alimenten, habrá que hacer algo que les llame la atención. A continuación, unos ejemplos que les van a atraer y además son divertidos.

Fiesta infantil

Figuritas de pan. Se corta el pan de molde en forma de estrella, corazones o conejitos con unos cortapastas. Se untan con queso, chorizo y con foie-gras.

Rollos de jamón. Se pone un trocito de jamón serrano sobre una rodajita de pan tipo baguette untada de mantequilla.

Cazuelitas de tortilla. A todos los niños les encanta la tortilla de patatas. Se corta en cuadraditos, se coloca en capsulitas de papel rizado y la acompañamos con salsa de tomate.

Pinchos de queso. Se hacen cuadraditos de pan de molde y trocitos de queso de la misma medida. Se montan pinchitos, con pan, queso y aceitunas sin hueso.

Casa-tarta. Con un poco de habilidad, se prepara un bizcocho en un molde de empanada rectangular. Se hace el techo con lenguas de gato de chocolate cortadas de forma que simulen tejas. Después se señalan las puertas y las ventanas con una manga pastelera rellena de crema de chocolate y nata.

En definitiva, se trata se presentar una comida nutritiva de forma que resulte atractiva para los niños. Solo hay que echarle un poco de imaginación. ¡Y suerte con esas fierecillas!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más