Buenos anfitriones en casa - Vida social

domingo, 22 de agosto de 2010

Buenos anfitriones en casa



El anfitrión o anfitriona es la persona que convoca un acto. Se encarga de invitar a quienes tengan que asistir, de organizar la reunión y de presidirla. Estas son unas tareas que requieren atención y cuidado, tanto si se organiza una reunión informal con amigos, como si se trata de una celebración más elaborada.

En el artículo "nos han invitado a comer" decíamos que, si hemos aceptado una invitación, debemos corresponder con otra. Bien, vamos a organizar una comida o cena a la que asistirán varias personas. Como anfitriones, tenemos unas responsabilidades:

Recibir invitados en casa

1.- Invitar o convocar a quienes tengan que asistir. Según el grado de formalidad se puede contactar por teléfono o con una sencilla tarjeta que incluya, junto con los datos del encuentro, un número de contacto para confirmar la asistencia. En este caso, hay que enviar la tarjeta una semana antes.

2.- Preparar el entorno. Habrá que acondicionar los espacios que puedan visitar los invitados. Somos responsables de la música, temperatura, iluminación y todos los demás detalles. Un lugar clave es el baño: debemos poner suficientes toallas, ocultar nuestros objetos personales y asegurarnos de tener a mano un botiquín y un quitamanchas.

3.- Tenerlo todo preparado unos treinta minutos antes de la hora prevista, para evitar contratiempos. Si, aún así, nos queda algo por preparar, hay que disculparse.

4.- Recibir y despedir a los invitados. Debemos dar la bienvenida, agradecer la visita y decir adiós a todas las personas que nos visiten, como señal de respeto y honor. Si somos pareja, iremos los dos a la puerta. Cuando sea necesario, uno guarda los abrigos o chaquetas mientras el otro acompaña al salón. A ser posible, nunca dejaremos solos a nuestros invitados.

5.- Presentar al resto de invitados al principio. Además, durante el acto hay que procurar que nadie se quede aislado en los grupos de conversación que se suelen formar.

6.- Si hay alguien que no conoce la casa, podemos ofrecernos para mostrarla cuando hayan llegado todos los asistentes, es decir, reuniendo una comitiva una sola vez.

7.- Señalar el inicio, el final y los "tiempos" de la reunión.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más