Habitación con zócalo de tela - Hogar y bricolaje

jueves, 12 de agosto de 2010

Habitación con zócalo de tela



Las telas permiten crear decoraciones bonitas y prácticas en las habitaciones de los niños. Además, si se escogen los estampados en colores suaves, se logran estancias alegres y luminosas. Los tonos azules y verdes quedan muy bien.


En la pared de una habitación infantil se puede colocar un zócalo de guata revestida de tela. Se remata en la parte inferior con un rodapié alto de madera y se pinta con una pintura lavable. En la parte superior se pueden poner unas perchas de madera, en lugar de las típicas de hierro. A la hora de vestir la ventana, el estor es la solución más cómoda.

Vamos a realizar nuestro zócalo de tela de esta manera:

1.- Se coge una plancha de guata (la podemos comprar en cualquier tienda que vendan telas) y se coloca en la pared que queremos proteger. Después se fija con una grapadora.

2.- Ponemos la tela encima de la guata, estirando bien para que no quede ninguna arruga. También grapamos la tela a la pared.

3.- En la parte inferior colocamos un friso de madera ancho, de unos 15 cm. Se clava y se pinta después con una pintura lavable.

4.- Clavamos las perchas a modo de remate superior del zócalo. Si no nos gusta su acabado natural, las podemos pintar en un color suave que refleje la luz y no canse.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más