Equipo para gimnasia - En forma

jueves, 17 de noviembre de 2011

Equipo para gimnasia



Para empezar a moldear nuestro cuerpo no necesitamos un equipo especial pero, si nos interesa hacerlo de manera más rápida y más fácil, son recomendables las pesas de gimnasia, unas pesas de tobillos y una pelota de esponja de goma.

Con la utilización de pesas en algunos ejercicios puede acelerarse el proceso de vigorización y tonificación de los músculos. Esto hace que el cuerpo se ponga rápidamente en forma. Solamente se utilizan pesas en los ejercicio que las requieren, y nunca de mayor peso que el indicado.

Si padecemos una lesión lumbar o cervical, es necesario consultar al médico antes de hacer uso de las pesas. Si no podemos utilizarlas para realizar algún ejercicio, deberemos, sin ellas, aumentar el número de repeticiones hasta llegar al doble.


Las pesas más equilibradas y fáciles de manejar son las de hierro fundido. Se recomiendan de 1.5 Kg cada una en mujeres y de 2.5 Kg cada una en hombres. No se necesitan pesas más pesadas, salvo si queremos cultivar unos músculos protuberantes. Solo debemos usar las pesas en posición inclinada, pues si se usan en posición sentada o de pie, las pesas solamente harán que el cuello se vuelva más grueso.

Las pesas de tobillos más prácticas son aquellas bolsas alargadas llenas de arena con los extremos autoadhesivos, que aseguran una buena sujeción para varias medidas en los tobillos. Con diferentes pesos, las más recomendadas son de 1,5 Kg cada una.

Para determinados ejercicios es recomendable usar la pelota de esponja de goma. Con ella se tonifican más rápidamente los músculos. La pelota debe ser algo menor que una de tenis y se debe poder coger bien entre las manos. La podemos encontrar en cualquier tienda de juguetes.

Para algún ejercicio podemos necesitar un par de toallas de baño. Bajo las nalgas, enrolladas, protegen los músculos de la parte inferior de la espalda contra un esfuerzo excesivo. No debemos hacer los ejercicios en el suelo, sino sobre una esterilla. De lo contrario pueden salir manchas moradas en la piel. Podemos usar una esterilla de playa o una manta doblada.

Nunca debemos hacer gimnasia con ropa que entorpezca nuestros movimientos. Las mujeres con sostén. Si hacemos los ejercicios con música nos ayudará a llevar un ritmo, una música no demasiado rápida ni demasiado lenta.

Si hacemos los ejercicios frente a un espejo de cuerpo entero podremos ver si realizamos los movimientos correctamente. Comprobamos hombros y brazos, evitando que la cabeza y las piernas estén en mala posición.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más