El hurón está de moda - Animales

lunes, 31 de octubre de 2011

El hurón está de moda



Los hurones fueron domesticados en la antigüedad para la caza de conejos y roedores. Son animales sociales que, en general, suelen disfrutar en compañía de las personas.

Los hurones alternan a lo largo del día periodos de un sueño profundo con periodos de mucha actividad. Su conducta en los juegos simula luchas y persecuciones.


Si tenemos el hurón en una jaula (que sea de barrotes metálicos), se acostumbrará sin problemas a hacer sus necesidades en un sitio determinado. En una esquina le podemos poner un cacharro con cama de absorbente vegetal, serrín o arena para gatos.

Si las temperaturas son moderadas, podemos instalar las jaulas de los hurones en el exterior, evitando las corrientes de aire, humedad alta y cambios de bruscos de temperatura. Para dormir les gusta esconderse. Les ayudaremos si les colocamos una toalla con la que puedan dormir tapados por ella.

Los hurones son animales muy curiosos. Su curiosidad les lleva a explorar los lugares, incluso los peligrosos; su sentido de la vista es muy pobre; suelen caer a veces desde lugares altos, por ello hay que evitarles ventanas y balcones.

Los hurones son animales estrictamente carnívoros. Hay piensos específicos para ellos. De tanto en cuanto se les puede dar, como premio, una uva pasa o un trozo de fruta. Aprecian mucho los premios dulces y, aunque pocos, se les puede ofrecer, ya que su dieta natural no incluye azúcares.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más