¿Qué quieres ver?

miércoles, 13 de febrero de 2013

Empanadillas con cabello de ángel

¡Ufff!, están buenísimas. Empanadillas rellenas de cabello de ángel, fáciles de hacer, las podemos preparar en 35 minutos y cocerlas en 20 minutos. Eso sí, con 630 calorías por ración.

Vamos a prepararlas para 6 personas. Necesitamos 300 gr de harina, aceite de oliva suave, media cucharadita de sal, un huevo, azúcar glas y 400 gr de cabello de ángel.

Empanadillas con cabello de ángel

Sobre una superficie de trabajo mezclamos 1/4 kg de harina con la sal; le hacemos un hueco en el centro y añadimos 1 dl de aceite. Trabajamos con los dedos hasta que consigamos una mezcla desmigada. Le añadimos poco a poco 8 cucharaditas de agua y seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, envuelta en film transparente, en el frigorífico media hora. Pasado este rato, la sacamos y extendemos sobre la mesa de trabajo enharinada, hasta que quede bien fina. La cortamos en círculos y ponemos en el centro de cada uno un poco de cabello de ángel.

Ponemos el horno a 180º. Con un poco de agua humedecemos los bordes de cada oblea, las doblamos por la mitad y presionamos los bordes con los dedos o con las púas de un tenedor. Las colocamos en una bandeja de horno y pinchamos varias veces con un palillo.

Untamos un pincel de cocina en huevo batido, pintamos la superficie de las empanadillas y las metemos al horno durante 20 minutos. Cuando ya estén bien doraditas, las espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.