¿Qué quieres ver?

martes, 15 de noviembre de 2011

Triunfar en las redes sociales

Estos son algunos consejos que proponemos para triunfar en las redes sociales, utilizándolas bién para uso particular, o haciendo de ellas un uso profesional.

Antes de elegir una red, la estudiamos, nos preocupamos por conocerla, averiguamos sobre sus virtudes y sobre los problemas que puede acarrearnos. Determinamos que sea privada o por el contrario permitimos que nuestros enlaces, fotos o videos puedan ser vistos por todos.


Elegimos bien nuestra foto de perfil, ya que por ella vamos a ser identificados. Con la foto damos una imagen a nuestros amigos. Si no deseamos poner una imagen evidente, podemos usar una de lejos, pero siempre es mejor no dejar el espacio en blanco. Vamos a ser honestos con nuestros seguidores y no engañarles.

En la red hay que ser trasparentes y no asumir una identidad falsa. Según sea el interés que tenemos en la red social, elaboramos nuestra estrategia para promocionarnos, para hacer amigos o para ligar. Procuramos que la gente llegue a nuestro perfil porque les parezca interesante.

Hay que cuidar la corrección en la escritura, seguir las normas de gramática, ortografía y los hábitos de cortesía. No ocultamos información ni mentimos, ya que esto se suele pagar caro en las redes sociales. Tampoco hay que atosigar a los contactos ni, por supuesto, mandarles ningún tipo de spam.

Si tenemos un perfil de una empresa, debemos proteger a nuestros clientes. Nunca debemos dar información de ellos en la red. Nuestra reputación es sagrada y, en Internet, la empresa también. Participamos en conversaciones que nos aporten algo y procuramos también aportar; se trata de escuchar y responder.

Nos puedes seguir en: Facebook, en Twitter y en Google+.