Pollo al curry - Cocina

martes, 22 de septiembre de 2015

Pollo al curry



Hoy buscamos un plato muy completo, un primer plato perfecto para el medio día por su aporte de proteínas e hidratos de carbono. Fácil de hacer, solo necesitamos 20 minutos de preparación y 30 minutos para cocerlo. Tiene 710 calorías.

Necesitamos un pollo cortado a trozos, dos cebollas, dos cucharadas de tomate, 3 dl de caldo de ave, una ramita de cilantro, dos tacitas de arroz, 60 gramos de anacardos, una cucharadita de curry en polvo, sal y aceite de oliva.

Pollo al curry

En una cazuela amplia con un fondo de aceite ponemos los trozos de pollo previamente lavado, seco y salpimentado. Procuramos que los trozos se hagan bien por todos los lados. Cuando estén, los retiramos y salvaguardamos.

Pelamos las cebollas y las picamos finas. Las rehogamos en este mismo aceite hasta que estén transparentes y blanditas (aproximadamente, 7 minutos). Añadimos el tomate frito y el curry. Removemos y dejamos seguir la cocción durante 5 minutos.

Ponemos dentro los trozos de pollo y el caldo de ave, dejándolos cocer durante 20 minutos, incorporando algo más de caldo si se va quedando seco el guiso.

En otra cazuela con agua y sal cocemos el arroz durante unos 18 minutos. Después de escurrirlo, lo ponemos en cuatro flaneras untadas con un poco de aceite. Las desmoldamos en los platos y ponemos a su lado el pollo con su salsa. Espolvoreamos con los anacardos y el cilantro picado y servimos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más