Pequeños gestos ecológicos - Naturaleza, Vida social

jueves, 26 de febrero de 2015

Pequeños gestos ecológicos



Queremos vivir en armonía con el medio ambiente, disfrutar en sociedad y estar tranquilos en relación con la naturaleza; pero vivimos en una época peligrosa para ella, en la que los humanos la dominamos... y la maltratamos.

Podemos ayudar a la Naturaleza de muchas formas. Por ejemplo, bebiendo menos bebidas enlatadas. Su fabricación requiere un fuerte consumo de energía y las latas tardan mucho tiempo, demasiado, en desintegrarse.

"Todos a una"

Evitaremos, también, comprar alimentos presentados en bandejas no reciclables. La carne o la fruta, por ejemplo, no necesitan ir preparadas en bandejas de este material.

Muchos de nosotros utilizamos papel de periódico y cartones. Los llevamos a las empresas que se dedican a su recogida y los reciclan; igual pasa con los muebles viejos y con el vidrio.

A favor de todos: compramos sólo la cantidad de barniz y pintura que necesitamos, únicamente la que vayamos a utilizar.

Los vehículos a motor están entre las mayores causas de contaminación del aire, el suelo y las aguas. Pero hay talleres en los que el aceite se recicla. Cuando tengamos que cambiar el aceite vamos a procurar llevarlo a estos sitios.

Como humanos pensamos razonablemente, pero ¿por qué actuamos insensatamente? Muchos pequeños gestos, sumados, pueden hacer una gran diferencia.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más