Lugares secretos - Cultura y ocio, Naturaleza

lunes, 5 de mayo de 2014

Lugares secretos



Hay un repertorio de sitios peculiares, maravillosos y a veces inquietantes, a medio camino entre el secretismo más puro y la leyenda urbana, y a los que está prohibida la entrada al común de los mortales.

Algunos de ellos tienen colgado el cartel de prohibido el paso debido a la naturaleza del trabajo que se desarrolla en su interior; en unos, labores de espionaje o cuestión de seguridad nacional y otros son peligrosísimos como la isla de las serpientes; los hay tan secretos que su existencia ni siquiera está reconocida: hay casos como la tumba de Genghis Khan cuya ubicación exacta no se reconoce.

Lugares secretos en La Naturaleza

Esta lista sigue y, junto a espacios que cualquiera situaría (Fort Knoxt, Guantanamo Bay, los cuarteles del M15...), otros se retuercen en lo curioso, como la cámara secreta de la Coca-Cola, o los aposentos privados de la mismísima reina Isabel II.

La gran Isla de la basura del Pacifico. Al norte de Hawai, debido a un flujo de corrientes marinas, se aposenta una ingente cantidad de residuos no biodegradables. Supone una gran amenaza medioambiental, pero ningún órgano gurnamental se ha hecho cargo hasta la fecha.

La receta de la Coca-Cola. El lugar donde se encuentra la receta de la bebida más vendida, guardada en una caja fuerte en Atlanta, Georgia, EE.UU.

La Isla de las serpientes, en Brasil. En una superficie de 45 hectáreas, muy próxima a Sao Paulo, encontramos 5000 serpientes, entre ellas una de las especies más venenosas del planeta, la serpiente yarará dorada; es imposible vivir allí.

El Pozo del Tesoro de Oak Island (Nueva Escocia, Canadá), donde cuenta la leyenda que, en lo más profundo de un pozo artificial, se encuentra un tesoro de incalculable valor.

• El centro de operaciones de emergencia Mount Weather, en Virginia (EE.UU), una instalación pensada para servir como vía de escape a los altos mandatarios de Estados Unidos en caso de que estalle un conflicto bélico.

Lugares secretos en la naturaleza

Surtsey, en el Océano Atlántico, al sur de Islandia es una de las formaciones geológicas más jóvenes y bellas del planeta.

Varosha (Chipre), que paso en pocos días de ser un lugar destino de vacaciones a ser un paraje sin vida debido a la invasión turca por un golpe de estado promovido por Atenas.

La isla Sentinel del Norte (Bahía de Bengala), habitada por una tribu indígena de escasa estatura y piel negra que rehúye todo tipo de contacto con el mundo exterior a base den flechas.

Además, el Archivo Secreto del Vaticano, los túneles de Baviera en Alemania, la Capilla del Arca de la Alianza (Etiopía) o la Anomalía del monte Ararat (Turquía) una deformidad en la cima de la montaña son algunos destinos que jamás podremos pisar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más