Tipos de tarjetas de crédito - Economía

martes, 1 de abril de 2014

Tipos de tarjetas de crédito



Cada vez utilizamos más las tarjetas de crédito para pagar cualquier cosa y la verdad es que son comodísimas. Sólo tenemos que recordar una clave y llevar siempre nuestro DNI para poder utilizarlas. Pero aunque tengamos alguna de ellas, quizá no sabemos realmente qué tipos de tarjetas hay y todos los usos de los que nos podemos beneficiar.

Las tarjetas de débito son aquellas con las que el importe disponible es exactamente el mismo que tengamos en la cuenta corriente. En el momento que utilicemos esta tarjeta, se nos descontará automáticamente de nuestra cuenta. Para este tipo de tarjetas tendremos un límite diario que el banco nos establece, y esto lo hace para evitar posibles abusos en caso de robo o pérdida.

Tipos de tarjetas de credito

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las tarjetas de débito es el hecho de poder sacar dinero de los cajeros de nuestra entidad sin que ello nos suponga ningún coste adicional.

Las famosas tarjetas de crédito nos permiten pagar en diferido, es decir, no se nos cobra en el momento que hacemos la compra sino que es al mes siguiente cuando pagamos realmente. A través de acuerdos con nuestro banco podemos decidir si pagarlo enteramente a principios del siguiente mes, de forma fraccionada o en una cantidad fija cada mes.

Aunque son tarjetas muy comunes, no se recomiendan para los gastos del día a día, pues solo iremos incrementando el total a pagar por los intereses; generalmente no nos será rentable ya que, por muy cómodas que nos resulten, no se trata de un dinero extra, sino que ese dinero se convierte en una especie de préstamo pequeño que más tarde saldaremos.

Por último, las tarjetas monedero son menos conocidas pero muy efectivas, pues en ellas podemos cargar y descargar dinero a nuestro antojo. Son muy recomendables a la hora de realizar compras a través de Internet, ya que seremos nosotros mismos los que determinados el importe de la misma.

Sea cual sea el tipo de tarjeta que utilicemos, es importante que sepamos en todo momento cuáles son los gastos que realizamos y tengamos controlados los movimientos en las cuentas bancarias.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más