Pimientos rellenos - Cocina

martes, 29 de abril de 2014

Pimientos rellenos



Los pimientos rellenos son un sabroso primer plato. Para su elaboración necesitamos 4 pimientos verdes italianos grandes, 300 g de patatas, una cebolla, 2 huevos, una taza de salsa de tomate, "nuestro buen" aceite de oliva, tan presente en la dieta mediterránea, sal, pimienta y 200 g de carne picada mezclada de cerdo y ternera.

Pelamos y lavamos las cebollas y las patatas. Una vez secas, las cortamos a dados pequeños y las sofreímos unos 15 minutos, junto con la carne picada, removiéndo con una cuchara de madera.

Pimientos rellenos

Preparamos los pimientos, ya lavados y secos, los cortamos por la mitad a lo largo, les quitamos las semillas y los filamentos blancos del interior, y los ponemos abiertos hacia arriba en una fuente resistente al calor del horno.

Escurrimos bien el aceite de las patatas,la cebolla y la carne picada sofritas, y las ponemos en un bol. Las salpimentamos y añadimos los huevos batidos. Las removemos bien para que se integren todos los ingredientes y rellenamos los pimientos con esta mezcla.

Rociamos los pimientos con unas gotitas de aceite y los cocemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Los servimos enseguida, rociados con salsa de tomate caliente. Podemos servirlos espolvoreados con queso rallado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más