La rana Gardiner - Animales, Naturaleza

domingo, 9 de marzo de 2014

La rana Gardiner



En el mundo existen millones de especies animales que no conocemos, incluso hay algunas de las que jamás hemos escuchado hablar; pero lo cierto es que están ahí, y algunos animales de los considerados "raros" son, a veces, espectaculares y merece la pena hablar un poco sobre ellos.

Un ejemplo de ello es la rana Gardiner que habita en las Islas Seychelles. Esta rana es uno de los anfibios más pequeños del mundo y, aparentemente, no tiene oídos, pero es capaz de croar y escuchar a otras ranas hacerlo.

La Rana Gardiner

Para resolver este misterio, un equipo de científicos trabajó durante más de un año con este tipo de ranas. Utilizando Rayos X en sus investigaciones, descubrieron que estos animalitos utilizan su boca para transmitir el sonido al oído interno, es decir, su boca actúa como lo harían nuestros oídos.

El sistema auditivo de estos animales de cuatro patas ha experimentado muchísimos cambios a lo largo de los siglos, pero en casi todos los casos se sigue conservando un oído medio con tímpano y una cadena de pequeños huesos que transmiten el sonido al oído interno, y éste lo lleva directo al cerebro.

La mayoría de las ranas, a pesar de no tener unas orejas como los humanos, sí cuentan con este oído interno, el cual se sitúa sobre la superficie de la cabeza. Pero la rana Gardiner es la excepción, ya que el sonido lo reciben a través de la cabeza y su boca actúa como amplificador, lo que le hace posible comunicarse con los de su especie, y lo que a su vez, la hace ser increíble.

¡Bravo por Gardiner!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más