Viajes del Imserso - Longevidad

martes, 11 de febrero de 2014

Viajes del Imserso



Tras las vacaciones, los niños vuelven al colegio y sus padres al trabajo. Es entonces cuando nosotros, los mayores, podemos viajar y descubrir nuevos lugares. La Administración General del Estado es la encargada de ofrecer estos viajes especialmente pensados para pensionistas.

Son viajes que tratan de promover el turismo social en nuestro país y suelen ser bastante divertidos. Siempre que residamos en España, tengamos como mínimo 65 años y seamos pensionistas, los podemos solicitar.

Los viajes del imserso

Para poder realizar la reserva de éstos viajes, tendremos que acudir a las agencias de viaje o bien visitar las webs online que permiten la reserva. Es durante el mes de septiembre cuando suele abrirse el plazo de solicitud, aunque después de ello, tenemos hasta el 1 de diciembre para poder incluirnos en los viajes, aunque son plazas mucho más limitadas y puede que no podamos ir con quien nosotros queramos.

Es la Administración quién establece una serie de agencias de viaje, ya que no cualquiera sirve para reservar este tipo de turismo cultural. Aunque son muchas y es muy probable que tengamos alguna más cerca de lo que pensamos.

Según el tipo de salida que queramos, elegiremos una modalidad u otra. Son tres los tipos de viajes que se ofrecen: el de zonas costeras para descansar, los circuitos culturales para conocer mejor la historia y el arte de nuestro país o el turismo de carácter natural con rutas por parajes de lo más pintorescos.

Según el momento en que queramos viajar, el precio del viaje variará. Como es obvio, en temporada alta el precio será algo superior al de temporada baja; pero realmente todos los precios son muy bajos. Podemos viajar, por ejemplo, 8 días a las Islas Baleares por unos 200 euros o menos.

Las salidas suelen incluir paquetes de pensión completa y desplazamiento, de este modo, pagando sólo un extra de unos 60 euros, no tendremos que preocuparnos de nada más que de disfrutar de nuestro viaje.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más