Tallarines a la marinera - Cocina

domingo, 23 de febrero de 2014

Tallarines a la marinera



Esta es una buena manera de aprovechar las sobras del pescado del día anterior, limpiándolo con cuidado para que no quede ninguna espina. Los tallarines son fáciles de hacer así y resultarán muy sabrosos. Además, será un plato muy barato.

En cincuenta minutos tenemos el plato preparado y cocido. Es fácil. Necesitamos 300 g de pasta al huevo, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, un kg de tomates, un resto de pescado asado o a la plancha, 3 cucharas de aceite de oliva, una cucharada pequeña de azúcar, sal, pimienta y orégano seco.

Tallarines a la marinera

Con los ajos y la cebolla picados, los pochamos en una sartén durante 10 minutos. Lavamos los tomates y los añadimos rallados.

En el sofrito añadimos una pizca de azúcar al tomate, para quitarle la acidez, y le sumamos el orégano, sal y pimienta; los sofreímos 10 minutos. Mientras, limpiamos de posibles espinas y pieles el pescado y lo desmenuzamos.

Hervimos la pasta en una olla con abundante agua con sal hasta que esté al dente. Añadimos el pescado sofrito y removemos para que tome el sabor. Lo dejamos en reposo un minuto. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa caliente. Servimos enseguida.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más