Jugar al bingo en la vejez - Longevidad

lunes, 24 de febrero de 2014

Jugar al bingo en la vejez



Los ancianos pueden sentirse desplazados, aburridos y, aveces, incomprendidos. Esto ocurre aun cuando viven con su familia, pues no son como ellos y necesitan relacionarse con personas de su edad. Mientras que algunos son más dinámicos y buscan todo tipo de actividades para entretenerse, otros prefieren quedarse todo el día encerrados en casa.

La falta de visión hace que la lectura sea algo más forzada, y lo mismo ocurre con la costura. Con la audición es exactamente igual, les limita ciertas actividades cotidianas como puede ser escuchar la radio a un volumen normal. Por este motivo la televisión pasa a ser el instrumento principal de entretenimiento, y ello genera problemas de socialización y aislamiento.

Jugar al bingo en la vejez

Un buen ejercicio para entretenerse y disfrutar junto a personas de su misma edad son los juegos sociales y, en concreto, el bingo. Pueden juntarse unas 4 o 5 personas y acudir al bingo más cercano, aunque puede jugarse incluso en casa sin tener que gastar dinero de verdad y pasar una tarde agradable.

El hecho de quedar un par de horas al día consigue entretenerlos y además disfrutan recordando viejos tiempos, conversando sobre sus vidas y, lo más importante de todo, desarrollan su agilidad mental. El bingo es un juego que requiere atención y rapidez, ya que los números van saliendo sucesivamente. Además de ayudarles a recordar los números, están pendientes del momento en el que completen una línea o un cartón.

El dominó o las cartas son también buenas opciones. Siempre que el juego incluya algún tipo de esfuerzo cognitivo, es más que recomendable. Ya sólo el hecho de reunirse resulta gratificante y les ayuda a superar los momentos de tristeza y soledad por los que pasan en muchas ocasiones.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más