Nuestra conducta en la naturaleza - Naturaleza

martes, 21 de enero de 2014

Nuestra conducta en la naturaleza



Podemos disfrutar de la naturaleza, incluso si es necesario para el estudio, hacer acopio de plantas. El coleccionismo moderado no perjudica, en general, a la naturaleza; pero nunca debemos tomar más de lo que hace falta.

Existe un código de conducta para la protección de la naturaleza; si lo seguimos todos, podremos seguir disfrutando de ella.

Código de protección de la naturaleza

• Actos tan simples como pisotear la hierba o desplazar troncos pueden destruir hábitats animales. Es importante que dejemos los sitios naturales en el mismo estado en que se encontraron.

• No debemos arrancar plantas enteras para trasplantarlas en nuestro jardín. Debemos dejar que la fauna y la flora prospere en su propio hábitat.

• Hostigar a animales, sobre todo a pájaros, puede significar el abandono del nido, donde es posible que haya crías. Si quedan a merced de los depredadores es probable les suponga su muerte.

• Tomar notas y fotografías siempre es mejor que hacer acopio de ejemplares. En todo caso, nunca más de lo indispensable.

• Al arrancar flores silvestres de su hábitat, impedimos que las plantas se reproduzcan. Esto puede conducir a la desaparición de la especie en la zona, rompiendo el equilibrio del ecosistema.

• En las reservas y parques naturales hay recomendaciones para la protección del entorno; debemos seguirlas, ya que pretenden conseguir un bien común a favor del medio ambiente.

Los carteles de recomendaciones no están para ser fotografiados por grupos de turistas. Son para protegernos de los peligros, que también tiene la naturaleza, y sobre todo para que seamos conscientes de lo que debemos hacer para conservarla.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más