El yogur helado - Nutrición

domingo, 19 de enero de 2014

El yogur helado



A pesar del invierno, hoy vamos a hablar de los yogures helados. Son muchos los locales en los que se vende este capricho. Suelen ser tiendas bastante llamativas en las que se muestran apetitosos ejemplos de este yogur con muchos "toppings". Los llamados toppings no son más que los pequeños trozos de frutas o dulces que podemos añadir a nuestro yogur helado.

Hay cientos de combinaciones que podemos crear. Además de los pequeños trozos de frutas o los dulces que elijamos, podemos añadirles también el sirope que más nos guste. Aunque podemos crear combinaciones de lo más saludable añadiendo solo frutas, estos helados no son realmente yogur, por lo que todos aquellos que lo consideran como una versión light de helado, se equivocan.

El yogur helado

Según la forma de elaborarlo, el informe nutricional varía. Por ejemplo, si se trata de un yogur helado preparado para consumir directamente, como ocurre en los locales que vemos por la calle, el resultado es más similar al de un yogur, mientras que si se congela, como vemos en los supermercados, el nivel de grasas es mucho mayor, más parecido a un helado convencional.

No es más que helado con sabor a yogur, y según han demostrado los estudios realizados por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, un yogur natural sin azúcar tiene la mitad de calorías. Se trata de un producto que tiene los mismos niveles de azúcar y grasas saturadas que el helado común. Los altos niveles de grasas son poco cardiosaludables y la cantidad de bacterias lácteas que contiene es muy baja.

No podemos decir que sea un alimento sano, pero también es cierto que, si se consume dentro de una dieta mediterránea equilibrada y en las proporciones adecuadas, no supondrá ningún problema para nuestra salud. Es una buena forma de sofocar el intenso calor del verano y algunos defienden el aporte de energía, calcio y proteínas que estos yogures helados aportan.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más