Los planes de pensiones - Economía, Longevidad

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los planes de pensiones



Ahora hay muchos bancos, aseguradoras o gestoras que nos ofrecen en masa servicios como los planes de pensiones para ahorrar. Es especialmente en estas fechas navideñas cuando más nos bombardean con sus campañas publicitarias sobre éstos planes, pero ¿En realidad sabemos si nos convienen?

A medida que nos hacemos mayores, el ahorro se convierte en una necesidad, y ahora tenemos una gran variedad de formas de ahorrar. Los planes de pensiones son en definitiva productos financieros muy similares a los fondos de inversión, en los que se invierte todo en un mismo lugar para así poder realizar operaciones y que podamos disfrutar una mayor rentabilidad.

Los planes de pensiones

Los planes de pensiones son inversiones que podremos emplear cuando tengamos graves necesidades como pueden ser una enfermedad, la incapacidad, la tutela de nuestros hijos, la viudedad o la jubilación.

Puede que veamos nuestra jubilación como algo lejano, pero realmente no es así. Cuanto antes empecemos a preocuparnos por ésta etapa, mejor. La jubilación debe ser un periodo de descanso merecido y no podríamos disfrutar de estos días del mismo modo si no tenemos un buen plan de pensiones. Si lo comenzamos unos 20 años antes de la jubilación, conseguiremos una gran suma de dinero; cuanto antes lo hagamos, mayor será dicha cifra y más tranquilos estaremos.

Aunque son una buena opción para ahorrar, antes de elegir un plan de pensiones tenemos que valorar diferentes aspectos, como nuestra edad, nuestras expectativas de rentabilidad y la capacidad de ahorro, pues tendremos que cumplir cada mes con la cantidad acordada para que, llegado el momento, podamos disponer de todo el dinero que hemos ido acumulando con el paso de los años.

La edad, como ya hemos comentado, es un factor a tener en cuenta, ya que si empezamos uno de estos planes estando ya cerca de la jubilación, tendremos menos tiempo para generar rentabilidad y los ingresos tendrán que ser mayores; aunque seremos nosotros mismos quienes elegiremos la forma de realizar las aportaciones, es decir, podemos ir aportando nuestro capital cada mes, cada semana, año...


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más