Chapuzas de electricidad - Hogar y bricolaje

jueves, 5 de diciembre de 2013

Chapuzas de electricidad



No está de más que recordemos que no se debe hacer ninguna reparación eléctrica sin cortar antes la corriente general de la casa. Si queremos hacerlas con luz, es mejor que sea de día.

Tomamos nota y para no equivocarnos si tenemos que comprar una pieza nueva (casquillo, enchufe, interruptor), nos llevamos la antigua como muestra. Hay infinidad de modelos y es bastante fácil que nos equivoquemos. Así ahorraremos tener que cambiarla.

Chapuzas de electricidad

Cambiar el casquillo de una lámpara instalada en el techo no es fácil. Si tenemos que hacerlo, lo prepararemos antes de subirnos a la escalera, instalándolo en un trozo de cable. Y así una vez arriba solo tendremos que hacer los empalmes.

Si nos hemos quedado sin cinta aislante y tenemos que hacer una reparación de urgencia, podemos sustituirla por un poco de esparadrapo, pero que no se nos olvide cambiarla cuanto antes.

Una de las precauciones elementales para manejar cualquier aparato eléctrico en casa es hacerlo con las manos secas, pues de lo contrario corremos peligro de sufrir una descarga eléctrica.

Cuando vayamos a comprar las herramientas, debemos recordar que estas han de tener siempre el mango aislante. Se manejan mejor y así se evitan posibles accidentes.

Si tenemos que colocar varios aparatos en un mismo enchufe, podemos utilizar el ladrón. Pero no soportan demasiada corriente y pueden llegar a quemarse. Si nos parece que no va a tener potencia suficiente o tienen que estar enchufados siempre, compramos en una tienda de electricidad uno de listón de los que se suelen utilizar en las oficinas, pues son más resistentes.

Para cambiar el cable de una lámpara, si atamos el nuevo al anterior va a ser más rápido. Al sacar el viejo, el mismo va a dejar el nuevo colocado en su sitio.

Al clavar en una pared, siempre se corre el riesgo de agujerear un cable y acabar haciendo un estropicio. Si nos fijamos en la situación de los enchufes y los interruptores, tenemos una guía, lo más normal es que el cable vaya de uno a otro.

Cuando vayamos a instalar un aparato eléctrico, hay que leer bien las instrucciones, pues muchos de ellos necesitan un enchufe con toma de tierra. Es peligroso colocarlos en los que no la tengan.

Hay que vigilar los enchufes, si se calientan o tienen alrededor un cerco oscuro, se debe desconectar inmediatamente la corriente y desenchufar el aparato que está instalado en él para revisarlo. Generalmente son avisos de un fallo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más