Internet sin molestias - Vida social

jueves, 14 de noviembre de 2013

Internet sin molestias



Podemos hacer compras por internet, reservar viajes, ordenar operaciones bancarias y muchas más gestiones administrativas en poco tiempo, sin hacer colas ni esperas desesperantes.

Para disfrutar de estas ventajas, sin ningún riesgo, simplemente hay que tomar unas cuantas precauciones, disponer de la última versión del sistema operativo e instalar un buen antivirus.

Para manejarnos por internet

Trabajar en la red hoy se ha convertido en algo habitual, cotidiano y sencillo; pero, como en el mundo físico, siempre es conveniente adoptar algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, evitar determinadas páginas web, el "correo basura" y las redes P2P (aunque entonces no te descargas nada), ya que son las vías más frecuentes para que el equipo se contagie.

Un antivirus es una simple medida preventiva que evita la mayoría de los contagios, que podrían acarrear que la conexión sea más lenta. ¿Qué sucede cuando actúa un gusano? Pues que perdemos parte de la velocidad. Además, puede alterar el funcionamiento de algunas tareas. Y si la infección está causada por un adware, las molestias consisten en constantes anuncios que ofrecen todo tipo de productos mientras se navega por internet.

Solo hay que tener cuidado y ser precavido con los virus. El correo basura y el spam (que nos ofrece medicinas maravillosa, remedios infalibles, tecnología a precios irrisorios o hacernos millonarios sin esfuerzo), también resultan muy molestos. Prácticamente todo el mundo está advertido de lo nocivo que resulta hacer "clic" en alguno de ellos, consiguen tu dirección y comienzas a tener propaganda en el buzón de casa.

En las redes sociales muchos de estos correos se envían a conocidos porque apelan a la buena voluntad de la gente o a la superstición. Por ejemplo, nos aseguran que una empresa pagará una costosa intervención a un niño enfermo simplemente por el hecho de remitir en cadena dicho mensaje. La finalidad no es otra que la de conseguir direcciones de correo activas para llenarlas de spam y utilizarlas como vías de entrada para infectarlas con virus.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más