Pamplona - Cultura y ocio

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pamplona



Pamplona - Iruña en vasco - es una preciosa ciudad situada en el norte de España. Por ella pasan el río Arga, el río Elorz afluente del río Arga, y el Sadar afluente del Elorz.

Hablar de Pamplona y su fiesta de los sanfermines nos lleva a pensar en Ernest Hemingway, que la universalizó en su novela Fiesta (The Sun Also Rises), publicada en 1926. En el año 1954 El autor recibió el premio Nobel y su obra se conoció y se divulgó por todo el mundo. La ciudad de Pamplona formaba parte de su obra y la presentaba como divertida y desenfadada.

Pamplona

Pamplona es la capital de la Comunidad Foral de Navarra, situada estratégicamente en el camino de Santiago. Pero la verdad, Pamplona se conoce por sus fiestas de San Fermín, por su gastronomía, por el legado patrimonial que ha supuesto la vía Jacobea para la ciudad, por sus congresos... y ¡por sus gentes!

No podemos irnos de Pamplona sin visitar la Catedral, la iglesia de San Saturnino, La iglesia de San Nicolás, la Ciudadela y la Cámara de Comptos, todos declarados Bien de Interés Cultural.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más