Cortar cristales - Hogar y bricolaje

lunes, 7 de octubre de 2013

Cortar cristales



Antes de empezar: siempre que trabajemos con cristales es imprescindible el uso de protecciones en manos (guantes) y ojos (gafas protectoras). Nunca pasa nada hasta que ya es tarde.

Hay diferentes formas de cortar el cristal, diferentes técnicas para hacerlo. La más corriente es el cortado básico. Nos fijamos en la herramienta, el corta vidrios tiene una pequeña rueda que produce la marca al girar. Es importante que tengamos siempre esta rueda lubrificada con agua, aceite o aguarrás; no debemos olvidar la punta de las herramientas.

Cortar cristales

Con un metro metálico tomamos las medidas de la superficie que queremos cortar. Nos será muy útil la regla en "T" para trasladar las medidas al cristal y guiar el corte.

Mientras realizamos la marca en el cristal con el corta vidrio,s debemos aplicar una presión firme y constante en posición vertical, perpendicular al cristal.

Con la marca hecha, situamos el cristal en el filo de la mesa, para que al presionarlo con las manos se quiebre por la línea. Siempre con guantes. Para ayudar al inicio del corte, podemos dar un ligero golpe con el corta vidrios por abajo, en el borde del cristal.

Con los alicates rematamos los bordes y nos aseguramos de que quedan bien parejos, ya que si el borde estuviera torcido, no sería fácil que encajase después en el marco de la puerta o ventana donde lo vayamos a colocar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más