Las marcas y la imagen social - Vida social

sábado, 7 de septiembre de 2013

Las marcas y la imagen social



Todavía hay que aplicar estrategias de marketing diferentes en cada región, porque cada una tiene sus preferencias. Pero cada vez nos parecemos más. En general, los consumidores de hoy tienen (tenemos) tanta necesidad de creer en sus marcas como los griegos en sus mitos.

Esta analogía se puede aplicar a pesos pesados del hip-hop, como Jay Z; grandes estampados de barras y estrellas (el gran símbolo americano), cinturón con hebilla de superhéroe de Yves Saint Laurent, o chaqueta de béisbol con el emblema de Luís Vutton.

Las firmas de moda en la sociedad

O como la camiseta-promo de YSL. Su declaración de estilo es un tributo de las tribus urbanas de los 80 y a las bandas de música que entonces proclamaban a través de sus letras su fascinación por las marcas.

En occidente, las corporaciones multinacionales estarían cada vez menos interesadas en anunciar productos y más en vender modos de vida e imágenes. En países como China, gran parte del reconocimiento social va ligado al poder económico. ¡Tanto tienes, tanto vales! Y, por ello, la ostentación no tiene connotaciones negativas como en Europa. Aquí posiblemente esto evolucionará.

La discreción va ganando la batalla a la logomanía y la aparición en prendas y accesorios de marcas, que hoy resultan cargadas y algo pesadas. Se apuesta por la sencillez de los productos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más