Camiseta diseño exclusivo - Costura y artesanías

domingo, 29 de septiembre de 2013

Camiseta diseño exclusivo



Ha llegado la hora de crear y disfrutar, nos lo merecemos, seamos madres y padres o no: vamos a crear el diseño exclusivo de nuestra camiseta. Eso si, necesitamos un lugar donde poder ensuciar sin problemas.

Si es preciso en casa retiramos los muebles y ponemos bolsas de basura abiertas o una sábana en el suelo. Como opción muy recomendada, desconectamos el teléfono y nos olvidamos de los problemas y las obligaciones por un rato; nos hará bien.

A disfrutar

Podemos hacer una camiseta, con mensaje o sin mensaje. Están de moda, y al hacerlas con nuestros hijos será una camiseta muy especial. Solo necesitamos una camiseta blanca o del color que prefiramos (eso sí lisa, de un solo color), pintura especial para tela y papel de periódico.

Antes de empezar, lavamos la tela y la planchamos con el fin de que no esté tan tiesa; así quitamos el apresto que tienen los tejidos nuevos.

Debajo de la tela ponemos un cartón duro para pintar sobre una superficie rígida. Podemos diseñar la camiseta como queramos, hacer de "Picasso" a trazos incomprensibles o imprimir las manos o los pies de nuestros hijos.

Cuando hayamos terminado retiramos el cartón y dejamos secar la camiseta durante 24 horas, después la podemos planchar del revés a la temperatura máxima que soporte la tela y sin vapor durante 2 ó 3 minutos para fijar el color.

Pasadas 48 horas, podemos lavar la camiseta en agua fría.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más