La reputación virtual - Vida social

lunes, 10 de junio de 2013

La reputación virtual



¿Quieres saber cuáles son las claves para construir una buena reputación on-line? Hoy es tan importante como tener buenos modales, vestir adecuadamente o saber comportarnos en público. Construir una buena reputación virtual ya no es solo cuestión de imagen; el trabajo y las relaciones sociales pueden depender de ella. Te ayudamos a conseguirlo con unos sencillos consejos:

Nuestra imagen profesional siempre debe estar a salvo. Nuestra imagen privada debe mantenerse eso, privada. Por ello, debemos saber que la información colgada en Internet permanecerá durante años expuesta a la vista de nuestro jefe y nuestros colegas. Si no queremos que se vea, no la expondremos.

Importancia de la reputación virtual

Vamos a crearnos una marca personal con gancho, que aporte innovación. La información en la red debe tener un buen mensaje, bien definido, y un estilo cordial y amable, porque en Internet funciona "el buen rollito".

Sobre todo, debemos revisar las opciones de privacidad de las redes sociales. Y tener un riguroso cuidado con las fotos que subimos a nuestro perfil y lo que escribimos, tanto en el nuestro como en el de otros. Es realmente grave no reflexionar sobre los contenidos que subimos ya que, a veces, somos nosotros los que nos comprometemos al dejar algún comentario.

Es importante seleccionar con cuidado los contactos virtuales y responsabilizarnos, no solo de lo que publicamos, sino también de las conversaciones con los amigos.

Mejoraremos nuestra imagen virtual si nos preguntamos para qué tenemos un blog o un perfil en una red social. Finalmente, debemos recordar que un perfil se construye, no solo con lo que nosotros publicamos, sino también con lo que aportan los demás.

También te puede interesar:
Otra identidad en Internet
Triunfar en las redes sociales
Internet y los menores
Redes sociales en Internet

Nos puedes seguir en: Facebook, en Twitter y en Google+.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más