Cazuela de verduras y atún - Cocina

sábado, 25 de mayo de 2013

Cazuela de verduras y atún



Necesitamos unos 20 minutos para hacer esta cazuela de atún y verduras para 4 personas. Hacemos la masa con 125 gr de harina 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, 125 gr de leche, sal y mantequilla (unos crepes). Para el relleno utilizamos pimientos, berenjenas, tomates y calabacines, dos piezas de cada hortaliza; 200 gramos de atún en aceite, 6 hojas de albahaca fresca, cebolla, sal y una cucharadita de pimentón.

Empezamos batiendo los huevos con el aceite y la sal durante unos 30 segundos. Añadimos leche, medio vaso de agua y lo batimos todo durante un minuto. Colamos la masa resultante y la dejamos reposar otro minuto.

Cazuela de verduras y atún

En una sartén antiadhente untada con mantequilla calentamos la masa, forrando el fondo. Cuando se formen burbujas en el centro, le damos la vuelta y la dejamos medio minuto más.

Después de lavar y pelar las verduras, cortamos a trocitos las berenjenas y los calabacines. Troceamos pimientos y tomates, y los pelamos. Cortamos en gajos finos la cebolla.

En una sartén con tres cucharadas de aceite rehogamos la cebolla, añadimos las otras verduras y las salteamos. Las dejamos a fuego lento durante 12 minutos condimentadas con la sal, la pimienta y la albahaca. Aquí cuidado, no dejamos de remover.

Untamos una fuente de horno con aceite y la cubrimos con los crepes. Rellenamos con verdura y añadimos el atún escurrido y cortado a trozos. La metemos en el horno durante 5 minutos a 220º C de temperatura.

Tenemos un plato sano y buenísimo. Además, es una forma fácil y muy sabrosa de introducir verduras en la dieta.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más