Criterios para elegir un cristal - Hogar y bricolaje

lunes, 8 de abril de 2013

Criterios para elegir un cristal



Cuándo elegimos un cristal seguimos diferentes criterios, además del económico, que es el factor clave en cualquier decisión. Siempre hay una relación entre precio y calidad del producto. Pero a veces podemos encontrar, a fuerza de buscar, un cristal que pueda satisfacer nuestras necesidades a buen precio.

Tenemos en cuenta el factor ambiental: el acristalado debe cumplir una función básica, crear confort. Y para hacerlo, nos ha de proteger de las temperaturas, la humedad, los ruidos y otros factores externos.

Criterios para elegir un cristal

Los cristales elegidos no deben deformarse con el tiempo, ni por el viento o por el agua. Deben garantizar la estabilidad y, por tanto, seguir un criterio estructural.

Todos los países siguen unos criterios de seguridad sobre los cristales en zonas de riesgo, como son las puertas de cristal, las ventanas y los techos.

Los cristales cada día son más populares en las fachadas de los edificios, ada vez tienen más protagonismo en la construcción. Podemos elegir entre color, tamaño o incluso el modo en que se refleja la luz sobre las diferentes superficies. En este caso, seguimos un criterio estético.

También seguimos un criterio de colocación, especialmente si somos nosotros los que tenemos que instalar un cristal sin ayuda profesional. Deberemos tener en cuenta que este criterio variará mucho en función de su peso, su fragilidad y su tamaño.

Por último, hay que considerar los criterios de mantenimiento de esos cristales; cuidarlos no es solo limpiarlos con regularidad, también es conveniente llevar a cabo un mantenimiento preventivo del cristal, para que nos dure.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más